GALLETAS DE JENGIBRE

Temporada de galletas !! y que mas clásico y rico que las tradicionales galletas de jengibre ! Aquí compartimos una rica receta.


INGREDIENTES
3 1/4 tazas de harina para todo uso
1 cucharada de canela
1 cucharada de jengibre molido
3/4 cucharadita de clavo molido
1/4 de cucharadita de cardamomo molido
3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
12 cucharadas (1 ½ barra) de mantequilla sin sal, ablandada
1/2 taza de azúcar morena compacta
1 huevo grande
1/2 taza de melaza (sin azufre)
1 1/2 cucharaditas de vainilla


Agregue la harina, la canela, el jengibre, el clavo, el cardamomo, el bicarbonato de sodio y la sal a un tazón para mezclar y mezcle para combinar. Dejar de lado.
En un tazón grande para mezclar, bata la mantequilla y el azúcar morena con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjoso, aproximadamente 2 minutos. Agregue el huevo, la melaza y la vainilla a la mezcla y bata hasta que se combinen.
Agregue la mezcla de harina a los ingredientes húmedos y mezcle hasta que se forme una masa espesa. Presione la masa en una bola y envuélvala con papel film. Refrigere por 30 minutos.
Precaliente el horno a 350 grados F. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
Desenvuelva la masa, espolvoree ligeramente con harina y colóquela entre dos hojas de papel pergamino. Enrolle hasta obtener un grosor de 1/4 de pulgada. Retire la hoja superior de papel pergamino. Corte las formas deseadas de la masa y colóquelas en las bandejas para hornear preparadas.
El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las galletas que esté horneando, entre 8 y 15 minutos. Cuando las galletas estén doradas alrededor de los bordes, estarán listas. Retirar del horno y dejar enfriar completamente en la bandeja para hornear. Decora como desees.